Responsable de planear, conducir y controlar la ejecución de los procedimientos que integran el Servicio Profesional de Carrera Policial y, en su caso, la prestación de servicios educativos de tipo superior, conforme a la normatividad, políticas y criterios aplicables.

Los procedimientos del Servicio Profesional de Carrera Policial se ejecutan a través de los siguientes departamentos:

 

  • Departamento de Reclutamiento y Selección

Se encarga de proponer las bases de participación y procedimientos para la evaluación de los aspirantes a formación inicial y la promoción del personal policial.

 

  • Departamento de Evaluación de Desempeño Policial

Es la instancia responsable de valorar a los aspirantes al curso de formación inicial y al personal policial, con base en el Catalógo de Puestos, para verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, así como detectar necesidades de capacitación en el ámbito de su competencia.

 

  • Departamento de Capacitación

Es el responsable de diseñar, actualizar, así como de gestionar la validación y el registro de los planes y programas de formación inicial a nivel de educación de tipo superiory continua ante las autoridades educativas e instancias estatales y federales, según corresponda, además de generar acciones que propicien la vinculación académica con otras instituciones.

 

  • Departamento de Vinculación, Seguimiento y Control

Realiza trámites con instituciones pública o privadas para formalizar las actividades académicas del Instituto, así como verificar que el software denominado herramienta de seguimiento y control, se encuentre actualizado con la información derivada de los procesos que se llevan a cabo en el Instituto,a fin de conocer la trayectoria del personal policial, desde su ingreso hasta la separación del cargo.